Regidor Hurtado:“Transferencia con tinte político”

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- Pese a que el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, informó que la transferencia de los terrenos de Chinecas se publicó a través del Diario Oficial El Peruano, el regidor Alberto Hurtado Chancafe sigue considerando que dicho procedimiento se realizó de manera irregular.

 

(Foto Leidy Cobeñas)

“Sigo sosteniendo que esta transferencia es una acto ilegal porque Chinecas es una zona intangible y por más que lo hayan querido maquillar, con una ordenanza regional no pueden cambiar una ley de alcance nacional”, expresó.

Indicó que este sustento lo mantendrá hasta que el alcalde provincial presente ante el pleno en la próxima sesión de consejo un informe técnico y legal para ser sometido a estudio y posterior votación para determinar si se apoya la traspaso o no.

Por ello evaluará la posibilidad de coordinar con la bancada aprista para adoptar una posición frente al pedido que considera improcedente y de tinte político por la premura con la que se realizó todo el proceso.

“Hubiera sido claro si la transferencia se solicitaba por intermedio de una iniciativa legislativa…la mejor manera de desarrollar es mediante mecanismos regulares y no como lo vienen realizando algunos funcionarios”, señaló.