Presidente Humala llegaría este jueves a Chimbote para dar viabilidad a Chinecas

César Álvarez asegura que proyecto seguirá administrado por el GRA

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente regional César Álvarez Aguilar anunció hoy al mediodía la llegada del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, a Chimbote. Dijo que su arribo está previsto para este jueves 3 de mayo para dar la viabilidad de Chinecas.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Será el propio presidente Ollanta Humala, quien anuncie la viabilidad de Chinecas. Tuvimos que esperar 26 años para que por fin se pueda ejecutar. Vamos a crear una región agroindustrial muy fuerte”, mencionó.

 Según Álvarez, el jefe de Estado no solo será el encargado de dar la viabilidad de Chinecas, sino además anunciará el compromiso económico del Gobierno Central con el proyecto, tal y como dio también a Chavimochic.

 “Se ha dicho muchas cosas de Chinecas, que estuvo sobrevaluado en 500 millones de soles, que se incrementará el precio del agua y que se entregará en concesión, todo lo que se dice es falso, el proyecto recibirá inversión pública y privada, pero seguirá siendo administrado por el gobierno regional”, remarcó.

César Álvarez dijo que este miércoles 2 de mayo en la Presidencia del Consejo de Ministros recién se informará de los aspectos técnicos del proyecto, de su desarrollo y financiamiento.

 “Chinecas es de todos los ancashinos, de todos los peruanos, no podemos poner trabas a un proyecto que generará 90 mil puestos de trabajo, serán 33 mil hectáreas nuevas para la agricultura. Fiscalicen, denuncien, pero con argumentos, primero esperen que la PCM explique el perfil y después observen”, añadió.

Dato

Álvarez informó que Ollanta Humala anunciará la viabilidad de Chinecas desde la plaza de armas de Chimbote.