Presidente de Chinecas pide a Gasco no ser alarmista con problema de las filtraciones

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente del Directorio de Chinecas, Agustín Ledezma Aguirre, pidió al alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, no ser alarmista con el problema de las filtraciones.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que el burgomaestre solo busca salir en la prensa y no aporta con soluciones a dicho problema originado en gran parte por el riesgo indiscriminado de los posesionarios.

“El problema de las filtraciones existe, estamos tratando de solucionar o detener el avance de los espejos de agua, que están disminuyendo con la construcción de drenes, pero no es responsable que una autoridad esté alarmando a la población”, protestó indignado.

Ledezma Aguirre mencionó que las filtraciones de agua aparecidas en algunos pueblos como Las Palmas o en los terrenos del aeropuerto no solo es problema de las filtraciones de las aguas de Chinecas, sino de las aguas servidas de la laguna de oxidación ubicada en los arenales del Campamento Atahualpa, que ya colapsó.

“Nuevo Chimbote requiere no solo de una laguna de oxidación, sino de unas tres por lo menos, en eso debe preocuparse el alcalde Gasco y no en alarmar a la población. Me parece bien que haya dicho que se reunirá con los directivos de Sedachimbote para que evalúen esta situación porque los desagües de todo este distrito se está concentrando en una solo lugar”, agregó.

Agustín Ledezma informó también que las filtraciones no han llegado al centro de Nuevo Chimbote porque en la construcción del nuevo edificio del Poder Judicial en el distrito sureño han efectuado excavaciones a tajo abierto de más de 7 metros y medio de profundidad y no han encontrado agua.(Por:Lindberg Cruzado)