Presidente de Chinecas dice que no interviene en contrato de proveedores

"No decido quiénes serán provedores, mi responsabilidad es política",dijo

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El presidente del Directorio de Chinecas, Wilfredo Anticona Villar, negó tajantemente haber tenido participación en la decisión de contratar los servicios de la empresa Cofi Master Corporation SAC, propiedad de su cuñado Roberto Wilfredo Salinas Flores, quien figura como accionista , y de su primo Santiago Anticona Herrera.
Al respecto el directivo de Chinecas fue claro en señalar que él no interviene en la contratación de proveedores, pues como presidente del directorio del proyecto especial sólo tiene representación política.

 “No he tenido participación en el contrato que sostiene el proyecto con mis familiares, quiero que eso quede claro. Yo no puedo tomar decisiones en ese sentido,  pues sólo tengo la representación política”, aseveró.

Refirió que según el reglamento de organización y funciones del proyecto Chinecas, quien es responsable de contratar personal y firmar resoluciones es el gerente general, Joel Cerna Báez, “a quien tampoco he nombrado, porque como ya dije no es parte de mis funciones”.

Insistió también en que quien designo  al gerente general es el presidente regional César Álvarez.

Aseveró que esta denuncia ha sido montada por representantes de la constructora Rocafuerte sólo para perjudicarlo y presionar al gobierno regional, para que cancele la deuda de 1 millón y medio de soles, que actualmente bordea los 4 millones de soles, razón por la cual las cuentas de Chinecas han sido inmovilizadas.

ACEPTA SOBREVALORAZIÓN DE TRIPLAY

Respecto a la compra sobrevalorada  de 380 planchas de triplay de 6 milímetros en el 2010, a un precio tres veces superior al del mercado local, es decir 119 nuevos soles cada plancha, reconoció que efectivamente  se ha pagado más del triple del precio real y consideró que es necesario interponer una denuncia penal.

Señaló que  la responsabilidad en este caso recae sobre el ex gerente de Chinecas, Arnulfo Moreno, pues la adquisición  se realizó cuando éste estaba a cargo del proyecto.