Presentan carta de Álvarez pidiendo viabilidad de Chinecas con bocatoma única (video)

De manera coincidente a pocos días del anunciado paro de los agricultores 

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO .- ¿Buscando calmar los ánimos? Al mediodía de hoy el vicepresidente del Gobierno Regional de Áncash(GRA), Lorenzo Román Reyna, en conferencia de prensa hizo pública una carta enviada por el titular de la región Áncash, César Álvarez Aguilar  al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la cual tiene como asunto : “ Solicita viabilidad y financiamiento de P.E. Chinecas con bocatoma única”.

Esto resulta un tanto curioso ya que este documento fue recepcionado en el despacho presidencial el pasado 03 de agosto, y recién ahora quincena de setiembre se hace público, justamente cuando los agrarios han anunciado una medida protesta para el próximo 20 de este mes.

“Me dirijo a usted para expresarle mi saludo y las felicitaciones del pueblo ancashino y el mío propio, a la vez, le solicito la viabilidad y el financiamiento para la Ejecución del P.E. Chinecas”, señala el primer párrafo de la misiva.

Al respecto el vicepresidente regional Lorenzo Román Reyna señaló que decidió hacer pública esta carta con la única finalidad de dar a conocer a la población las gestiones que viene realizando el gobierno regional.

“Aquí no estamos tratando de boicotear el paro agrario como se está queriendo decir, los agricultores están en todo el derecho de protestar si así lo creen conveniente. Simplemente yo estoy dando a conocer este documento porque nuestro presidente regional desea que estas gestiones se hagan públicas y el pueblo sepa del trabajo que venimos realizando”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa.

Informó también que las observaciones que se han tejido en torno al perfil técnico para la ejecución del proyecto han sido levantadas y que en los próximos días se elevará un documento al Ministerio de Economía y Finanzas para que pueda otorgar “luz verde”.