Piden que GRA aclare si proyecto Chinecas será concesionado

Chimbotenlinea.com.-Con la anunciada viabilidad del proyecto especial Chinecas no solo se hizo pública la reducción presupuestal de S/.500 millones, sino además la disposición de que este proyecto agrícola sea concesionado.

Así lo advierte en economista Luis Luna Villarreal, quien menciona que en las condiciones en la que se ha determinado la sostenibilidad del proyecto no resulta favorable para la población.

“Van a concesionar porque según el reporte presupuestal de los ingresos del canon, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) ya no tiene dinero para hacer Chinecas. Tiene poco más de 200 millones de soles, cuando para Chinecas se necesita mil 400 millones. Y lo peor es que el Snip señala que se harán dos formas de pago: uno con la venta de tierras y otro con la tarifa de agua que desde el 2014 incrementará de 0.035 dólares el metro cúbico a 0.050. Incluso hay un compromiso de Sedachimbote”, detalló el economista Luis Luna Villarreal, quien pidió que las autoridades regionales expliquen estos acuerdos a la población.

ARROYO LO NIEGA

Por su parte, el alcalde provincial Luis Arroyo, quien es presidente del directorio de Sedachimbote, negó que se haya debatido o autorizado el incremento de las tarifas de agua durante la ejecución de Chinecas. Aseguró que en caso exista esa posibilidad, él se opondría. (Fuente RSD)