Pescadores industriales no acatarán paro del 29 de febrero

Que es promovido por el GRA para viabilidad de Chinecas

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).-Los pescadores industriales afiliados al Sindicato José Olaya Balandra no acatarán el paro indefinido para pedir al Gobierno Central la viabilidad del Proyecto Especial Chinecas convocado para el 29 de febrero por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, vinculado al Gobierno Regional de Ancash (GRA).

 

(Foto cortesía RSD)

“Si los agricultores que serán los directos beneficiados con el proyecto Chinecas no se van a plegar al paro regional por qué tenemos que hacerlo los pescadores. Además nuestra problemática tenemos que resolverla y pelearla en Lima, no en Chimbote”, manifestó el secretario general del gremio de pescadores, Tito Méndez Mendoza.

El dirigente criticó además que el presidente regional César Álvarez haya especulado al vincular a su sindicato con el empresario Samuel Dyer, propietario de Copeinca y que tiene miles de hectáreas en el proyecto liberteño de Chavimochic.

“El presidente Álvarez habla pura mentiras, pretende dividir nuestro sindicato porque no cedemos a sus presiones. Ahora dice que nos hemos vendido a Samuel Dyer y a Chavimochic lo cual no es cierto”, añadió.