Partido Nacionalista apoya decididamente Proyecto Chinecas

Coordinador subregional de "Gana Perú" aclara:

Chimbotenlinea.com (Por: Oscar Chávez).- Víctor Rodríguez Paz, coordinador subregional Ancash-Costa, declaró que grupos profujimoristas de esta ciudad están dando informaciones "carentes de verdad y objetividad sobre el proyecto Chinecas".

Según Rodríguez Paz "el Partido Nacionalista Peruano apoyó y hoy apoya más que nunca la ejecución del proyecto Hidroenergético Chinecas por constituir la más firme esperanza de desarrollo y generación de empleo en nuestra región. Nuestro líder y candidato a la presidencia de la República Ollanta Humala reiteró dicho apoyo durante su primera visita que efectuó a Chimbote en la presente campaña electoral".

De acuerdo al plan de desarrollo productivo que Gana Perú viene divulgando, Víctor Rodríguez sostiene que, "el compromiso de otorgarle la viabilidad correspondiente y ejecutarlo después del próximo 28 de julio cuando asuma la presidencia de la República. Ollanta Humala ya empeñado su palabra y como peruano serio y respetuoso de sus compromisos no tiene la necesidad de repetirlo a cada momento. Sin embargo, dicho compromiso lo reiteró durante su segunda visita a nuestro puerto con ocasión de la campaña electoral por la segunda vuelta".

Todo hace prever que el domingo 29 de mayo se efectuará el debate presidencial, y según el coordinador Subregional Áncash Costa, han surgido fuertes campañas que tratan de tergiversar el mensaje de Ollanta Humala "quien siempre ha reclamado a través de sus dirigentes locales y regionales que Chinecas tiene que ser un proyecto bien ejecutado y ello se logrará si sus estudios son bien elaborados desde el principio. Chinecas debe convertirse en garantía permanente de riego de la agricultura de los valles de Santa, Nepeña, Casma y Sechín, durante muchos años" señaló Víctor Rodríguez.

Por cierto, el dirigente Ollantista, manifestó que en torno a la ampliación de la frontera agrícola de Chinecas "las áreas a irrigarse deben entregarse a campesinos sin tierra, agrónomos, técnicos agrarios, hombres que trabajan el campo, etc., y no a grupos transnacionales, tampoco a funcionarios públicos directamente o a través de testaferros, a comerciantes u otros grupos que jamás trabajaron la tierra. La tierra es para quien la trabaja" indicó.

Finalmente, expresó que como partido político democrático "rechazamos los intentos que viene efectuando el Gobierno Regional de Ancash de vender las tierras a irrigarse a poderosos conglomerados empresariales donde podrían suscitarse escandalosos actos de corrupción. Chinecas se financiará con los impuestos que pagamos todos los peruanos, por tanto los únicos beneficiarios de esas tierras deben ser los propios peruanos" dijo Víctor Rodríguez.