Nuevamente remueven a directorio de Chinecas

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).-Por enésima vez fue removido el directorio del Proyecto Especial Chinecas. Esta vez juramentaron al nuevo gerente general y  presidente del Proyecto Irrigador prometiendo dar solución al problema de las filtraciones y formalización de las tierras. Problemas que no pudieron ser resueltos por sus antecesores.

En esta ocasión el problema de la formalización de tierras tiene una arista en común con el gerente general del proyecto, Elvis Camarena Luna, quien admitió que tiene bajo su propiedad 11 hectáreas que según él, no son invasiones sino propiedades legales adquiridas hace muchos años, al igual que las propiedades de su padre. Todos estos terrenos ubicados en el sector III de Cascajal.

Elvis Camarena Luna defendió la formalización de sus terrenos dijo que realizará una lucha frontal con los invasores y buscará la formalización de los terrenos con los posesionarios para evitar el riego indiscriminado, del cual es consciente que afecta a gran parte de la jurisdicción de Nuevo Chimbote.

“Yo soy propietario, tengo contrato de compra venta desde hace muchos años. Mi padre pertenece a una asociación y también ha pagado por esos terrenos. Yo no comparto con los invasores, yo voy hacer una guerra frontal contra ellos”, aseguró.

Luego de calificar que el Proyecto Chinecas “se encuentra en estado de abandono y ya no da para más”, el gerente expresó que una de las soluciones planteadas es crear leyes que permitan establecer parámetros para esta formalización.

Informó que hace tres días, cuando aún se desempeñaba como Director Regional de Agricultura sostuvo una reunión con el ministro del sector para expresar este malestar y pedir la posibilidad de la creación de ciertas leyes que regularicen esta situación de informalidad con los posesionarios.

Con respecto a la denuncia que la municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha iniciado en contra del Proyecto Irrigador mencionó que esta institución está en todo su derecho de iniciar acciones legales. En tanto ellos harán lo mismo además de buscar soluciones.

Mientras tanto, el presidente del directorio, Agustín Ledesma, evitó pronunciarse con respecto a la creación de una boca toma única exigida por loa agricultores. Sin embargo mostró un ligero parecer “que lo ideal es que sea construida”, concluyó.