Municipio desalojará a 20 empresarios invasores de predios de Chinecas (video)

invasiones derribadassAutoridades no cederán a presiones de fiscalía y Defensoría del Pueblo

Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Ni la denuncia interpuesta en Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención de Delito de parte de los 20 empresarios invasores, en la cual rechazan el desalojo que el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto anunció en reiteradas ocasiones, hará cambiar la decisión tomada por las autoridades ediles, quienes proseguirán con los planes de sacar a éstos invasores.

Así lo anunció el gerente general de la comuna sureña, Rodolfo Barrantes Machaca, quien dijo esta mañana que serán retirados pese a todo pronóstico debido a que no cuentan con licencia de construcción, ni constancia de posesión y  mucho menos con autorización de la municipalidad.

Son 20 los empresarios que han construido en los terrenos del Proyecto Chinecas, el  que encabeza la lista es Geiner César Abanto Domínguez, quien asegura tener los documentos en regla - pese a que no muestran ningún papel – como constancias de posesión otorgadas por la Municipalidad Provincial del Santa.

Ellos aseguran ser los legítimos posesionarios de las grandes extensiones de terrenos  cercados con material noble en los sectores de Las Delicias, San Luis CH-1, Parcela B, por lo cual piden al alcalde abstenerse de realizar cualquier acción de desalojo.

En respuesta a estas denuncias, el gerente edil Rodolfo Barrantes Machaca, brindó su apoyo al burgomaestre en su propósito de desalojar a este grupo.

 “Son invasores que han cercado terrenos de 10 mil metros, han colocado piedras para que no sean demolidos. Imagínense qué poder económico tienen, vamos a desalojarlos de todas maneras porque no tienen ningún permiso de construcción, ni constancia de posesión, nunca lo han presentado cuando se lo hemos pedido”, sostuvo.

El funcionario municipal consideró que la petición de la Defensoría del Pueblo sobre desistir de la orden del desalojo “es descabellada, es totalmente mal entendida, porque nosotros somos la autoridad”, concluyó. VER VIDEO