Luis Luna: “Lo más saludable es que Chinecas pase al gobierno central”

Presidente del Code- Santa insiste en incapacidad técnica del GRA

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  El presidente del Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa (Code- Santa), Luis Luna Villareal, reafirmó su posición con respecto a la posibilidad de la transferencia del Proyecto Especial Chinecas a manos del Gobierno Central.

Según el economista, esto representaría mayores posibilidades de desarrollo para la ejecución del proyecto y sería lo más conveniente, puesto que – a su decir – el Gobierno Regional de Áncash(GRA) ya cuenta con el dinero necesario para la ejecución de este proyecto.

“Lo más saludable es que Chinecas pase a manos del Estado. Es igual a lo que se hace aquí cuando se quiere hacer una obra, el municipio no tiene dinero entonces es la región la que asume la obra. Lo claro aquí es que la región no tiene dinero para ejecutar Chinecas ni en su primera etapa”, afirmó.

Y es que según asegura Luis Luna, los 200 millones soles que sostiene el presidente regional guarda en reserva para la ejecución de Chinecas en su primera etapa son insuficientes ya que estarían faltando 20 mil nuevos soles, tal y como lo contempla el perfil elaborado.

“Con esto sólo se demuestra que cada vez que César Álvarez se pone hablar de aspectos técnicos sólo habla tonterías”, expresó.

Aún no está confirmado.

El dirigente del Code- Santa cuestionó los adjetivos y juicios que han venido emitiendo distintas personalidades tal como el  presidente regional quién calificó de traidores y enemigos de Áncash a todos los que participaron de la reunión en el Congreso de la República.

“Aquí se están adelantando las cosas. Hay que recordar que esto aún es una propuesta que no se ha presentado de manera formal. Para eso tenemos que reunirnos y elaborar un  proyecto”, aclaró.

Finalmente sobre la marcha anunciada por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Luna Villareal dijo que respeta la posición manifestada por este movimiento. “ Eso es parte de la democracia”, concluyó.