"Haré Chinecas porque tengo dinero guardao": Álvarez

alavarez chinecas-portadaChimbotenlinea.com (Redacción central) El gobierno central aprobó el Presupuesto General de la República y en él no se considera presupuesto alguno para el Proyecto Especial Chinecas para el 2012; confirmándose de esta manera, la duda que manifestaron ayer los dirigentes agrarios a las promesas realizadas por por el Presidente Regional de Áncash, sobre que dicho proyecto recibiría la asignación de un presupuesto para su ejecución.  Además se confirma la noticia, dada el 27 de noviembre, por el congresista Modesto Julca.
"Pero he guardao pan pa mayo" dijo César Álvarez, asegurándo que está seguro que el Premier cumplirá la promesa de darle la viabilidad del proyecto Chinecas en 90 días; "y entonces lo haré con el dinero de la región porque tengo un dinero allí guardao".

Lleno de calificativos e insultos contra miembros de la sociedad civil y periodistas de Chimbote, a quienes los llamó los "Judas de Áncash", manifestó que éstos son los responsables de la decisión tomada por el gobierno central de no otorgar presupuesto para el proyecto Chinecas.

El Presidente Regional señaló a los dirigentes que participaron en dos reuniones con el congresista Modesto Julca en Chimbote y en el propio Parlamento; en la que se firmaron actas de reuniones, las que fueron presentadas al Primer Ministro indicando el sentir de la sociedad civil de el Proyecto Chinecas sea ejecutada por un ente distinto al gobierno regional. Además se realicen nuevos estudios

En estos documentos se tienen firmas de representantes de la Junta de Usuarios, Frente Agrario, Colectivo para el Desarrollo de la Provincia del Santa, posesionarios de Chinecas, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Acción Popular, Colegio de Químicos Farmacéuticos, Diócesis de Chimbote y otros.

César Álvarez fue entrevistado dos veces esta noche, vía enlace telefónico, en el programa de Nelson Vásquez (Canal 25) e inmediatamente después por Sandor Renilla (Cana 31); repitiendo los mismo argumentos, agravios y calificativos. Además, luego de su intervención, siguieron las palabras del congresista Heriberto Benites, en ambos programas, quien repitió lo dicho por la autoridad política regional.