Funcionario edil pide que se cambie de uso de terrenos de Chinecas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Son 10, 000 los moradores instalados en los pueblos de la periferia considerados invasiones, ya que hasta el momento no cuentan con un título de vivienda.

 (Foto Cintia Cabrera)

 

En ese sentido, el gerente de Desarrollo Social de la  Municipalidad de Hugo Marquezado Coronado, saludó la aprobación de las 310 hectáreas aceptadas por el pleno edil provincial; pero manifestó que se debe culminar con el tema legal que concierne al cambio de uso de dichas hectáreas, es decir, cambiar de uso agrícola a uso habitacional, por
la demanda de necesidad de los habitantes.

“La municipalidad distrital apoya la titulación de los vecinos, pero para ello ha solicitado al Congreso de la República la modificatoria de la ley 29446 en su artículo 6 referida al uso de los terrenos. Todo se debe hacer por la vía legal. Hasta el momento el pedido se está evaluando porque todavía no tenemos repuesta”, acotó.

Así como existen familias que necesitan de viviendas, el funcionario recomendó al personal encargado realizar  el empadronamiento y censo correspondiente para delimitar quienes sí urgen de una vivienda y desterrar a los traficantes de terrenos,  que conlleva a la presencia de sujetos de mal vivir en lotes que finalmente quedan deshabitados.