Frente de Defensa convoca a movilización contra centralización de Chinecas

 Según ellos la propuesta del congresista Modesto Julca no tiene ningún sustento

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Las propuesta de entregar la batuta del Proyecto Especial Chinecas en las manos del gobierno central sigue despertando reacciones.

 Esta vez, el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, con el objetivo – aseguran – de salvaguardar los interés de Áncash, ha convocado a una movilización para el próximo miércoles 26 del mes en curso.

 “ Consideramos que la propuesta del congresista Modesto Julca no defiende para nada los interés de Áncash, así que la rechazamos contundentemente por lo cual estamos convocando a esta movilización en donde creemos el pueblo luchará una vez porque Chinecas se ejecute ya”, señaló el presidente del Frente de Defensa, Wilmer López Llauri.

 En conferencia de prensa, Wilmer López,mencionó que la propuesta que se pretende elevar por parte del congresista Modesto Julca Jara no tiene ningún sustento técnico ni legal ya que según mencionó “es algo ilógico porque atenta contra el principio de descentralización que viene siendo promovido por el gobierno central y por el Congreso de la República”.

 A su turno, el secretario de Defensa, Roberto Manay Julca, se refirió a los representantes del Frente Agrario y demás participantes de la mesa de diálogo que se celebró en el Congreso de la República, calificándolos de traidores.

 “El ingeniero Horna parece que con su propuesta está defendiendo y sirviendo a Chavimochic”, mencionó.

 Según se dio a conocer 24 gremios los que participaran de esta movilización, además informaron que se encuentran buscando el apoyo de los estudiantes universitarios. ¿Los partidos políticos?, todos los que quieran sumarse, dijeron.