Freddy Otárola: “Es necesario subsanar observaciones al perfil de Chinecas”

Congresista reafirma voluntad del gobierno de viabilizar Chinecas

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).-El congresista de Gana Perú, Fredy Otárola Peñaranda señaló esta mañana en RSD que el Gobierno Central mantiene la voluntad política de ejecutar el proyecto especial Chinecas, para el cual tiene un presupuesto de 600 millones de dólares, pero que es necesario subsanar las observaciones técnicas que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo al perfil elaborado por SISA para que pueda concretarse.

(Foto Archivo)

“Ratificamos el compromiso del Ejecutivo de hacer Chinecas si o si. El Gobierno Central se ha comprometido a invertir 600 millones de dólares para hacer Chinecas, pero hay observaciones que subsanar… El Perú no puede ser el único país que ejecute un proyecto con observaciones eminentemente técnicas”, refirió.

El parlamentario ancashino dijo además que la protesta anunciada por el Frente de Defensa y el mismo presidente regional de Áncash, para exigir la viabilidad de Chinecas, no está justificada. También negó que el MEF hay mutilado el perfil SISA, pues lo único que se ha hecho es reducir los costos que éste plantea.

“El tema no es que se pretenda perjudicar a Ancash y beneficiar a Trujillo simplemente hay observaciones que se deben levantar”, anotó Otárola.

Sobre Benítez y el ‘chuponeo’

Respecto a la denuncia que involucra al congresista Heriberto Benítez en una red de ‘chuponeo’, Fredy Otárola señaló que es un tema que tiene ser investigado con firmeza y objetividad.

“El Ministerio Público deberá demostrar responsabilidad. Esperamos una investigación sin persecución política”.