Formarán comisión mixta para evaluar calificación de posesionarios de Chinecas

Ministerio de Agricultura ya nombró su representante

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).
- El gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, dijo que han sufrido un revés en su intención de que sea solo el Gobierno Regional de Ancash el encargado de calificar a los posesionarios de este proyecto irrigador y adjudicar las tierras para avanzar en el proceso de saneamiento.

(Foto Lindberg Cruzado)

Contó que ahora este proceso de calificación y adjudicación de las tierras se realizará a través de una comisión especial mixta porque participarán dos delegados del gobierno regional y otro del gobierno central.

Por parte del Ministerio de Agricultura ya se nombró su representante, ahora solo faltan los dos de la región.

“Hemos sufrido un revés sobre el saneamiento de las tierras, ahora tendremos que esperar los nuevos plazos que mande Pro Inversión, pensamos hacerlo con mayor celeridad, pero ahora tendremos que esperar”, señaló.

Camarena Luna explicó también que respetarán el 30 por ciento de las tierras de Chinecas para los posesionarios y agricultores que quieran comprar cinco hectáreas de terrenos como máximo.

Finalmente, dijo que solicitará al área de asesoría legal que realice una investigación sobre el alquiler de maquinaria pesada a la empresa Maquinorte SAC por más de 2 millones de soles.