Exigen al Proyecto Chinecas donación de 40 hectáreas para relleno sanitario

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El regidor de la comuna distrital de Nuevo Chimbote, Armando Cabanillas Burgos, quien preside la Comisión de Servicios Generales de esa comuna, informó que viene trabajando en un proyecto de solicitud de 40 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas para la construcción del nuevo relleno sanitario.

Este pedido dijo que está en marcha desde el 2009; sin embargo el concejal recalcó que esta vez se han retomado los trabajos previas conversaciones con algunos de los encargados del referido proyecto. Esta labor se realiza en coordinación con la Gerencia de Servicios Comunales (GESCO) de la municipalidad.

Informó que lo que se pretende es conseguir la donación de estos terrenos o que sean dados en sesión de uso, para empezar el proyecto de construcción de un nuevo relleno sanitario en la zona conocida como La Carbonera; con una inversión de 10 millones de soles, financiados mediante convenio con la cooperación japonesa JICA.

Este pedido de sesión de terreno para el nuevo relleno sanitario deberá ser debatido en una sesión regional del Proyecto Especial Chinecas. Mientras tanto, el gerente de GESCO, José Salazar Núñez, informó que ha sostenido conversaciones con algunos miembros del directorio quienes les han ofrecido la voluntad de apoyar el pedido.

Actualmente, los desperdicios del distrito de Nuevo Chimbote son evacuados en el botadero en la misma zona en una extensión de 32 hectáreas repleta de basura. En caso de darse esta donación se procedería al cierre del botadero por un periodo de más de 2 años hasta convertirse en una zona de áreas verdes.