Esta semana quedará listo estudio de factibilidad de Chinecas

Gerente anuncia que en dos meses debe lanzarse a licitación la ejecución del proyecto

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, anunció esta mañana que a más tardar esta semana quedará listo el estudio de factibilidad del proyecto para que en aproximadamente dos meses se lance a licitación las obras mayores.

Camarena Luna confirmó que la ejecución del proyecto costará 1426 millones de soles, que los estudios de factibilidad han siendo bien elaborados para que empiecen las licitaciones de un Chinecas que él asegura será rentable.

“En dos meses debe lanzarse a licitación las obras mayores, vamos a construir un túnel de 19 kilómetros de longitud, además de una represa en Cascajal de 120 millones de metros cúbicos”, indicó.

El funcionario de Chinecas no precisó cómo se financiará la ejecución de Chinecas, pero sí aseguró que habrá cientos de puestos de trabajo para los hombres del andamio cuando empiece a ejecutarse las obras grandes.

Camarena Luna estuvo presente en la plenaria realizada hoy por los obreros de construcción civil en el auditorio del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos.