Entrega de terrenos de Chinecas a municipio es “populismo”

pdte cmara comercio  Cámara de Comercio desaprueba transferencia de 400 hectáreas a favor de invasiones

 
Chimbotenlinea.com 19/04/2011( Por Lindberg Cruzado).- La decisión del consejo directivo de Chinecas de transferir 400 hectáreas de terreno de este proyecto especial a la Municipalidad Provincial del Santa para formalizar a 30 invasiones en Nuevo Chimbote, en su mayoría alentada por gente del movimiento Cuenta Conmigo del presidente regional César Álvarez, ha merecido la crítica del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Alberto Velásquez Córdova.

 Para el representante del empresariado el anuncio de César Álvarez de entregar dichos terrenos al municipio para que el alcalde Luis Arroyo Rojas lo entrega a los militantes de Cuenta Conmigo invasores es una medida populista que va en contra del mismo Chinecas.
 
“Ya terminó la campaña electoral, entregar estos terrenos de Chinecas a invasores es populismo, no se puede legalizar y mucho menos respaldar las usurpaciones de tierras”, declaró.
 
Asimismo, Alberto Velásquez demandó al alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, a que elabore un plan de desarrollo urbano de su distrito, “porque se deben respetar los usos de cada terreno; respaldar invasiones es permitir el crecimiento desordenado de una ciudad”.
 
Por último, menciono que formalizar las 30 invasiones en Nuevo Chimbote es beneficiar también a traficantes de terrenos.