Decano del CAS critica plantón de ‘comandos’ por Chinecas

decanocassChimbotenlinea.com (Por: Gonzalo Horna).-  El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Sabino Ponce Roso, lamentó las agresiones a los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa lanzadas por los seguidores del movimiento político  Cuenta Conmigo, la mañana de ayer cuando realizaron un platón en el frontis de la sede de justicia.
“Definitivamente esta marcha implica una actitud de querer presionar para la toma de decisiones  y en realidad no me parece que está sea la actitud o el camino correcto para querer defender un caso”, expresó.

El letrado saludó la postura tomada por el presidente de la Corte, Daniel Vásquez Cárdenas, quién advirtió que no cederá a ningún tipo de presión y actuará conforme a lo que estípula la ley.

Aunque no quiso referirse a los promotores de la protesta de ayer, exhortó a dejar de tomar esta posición cada vez que se quiere defender un caso.

“Existe procedimientos, si no estamos de acuerdo con un fallo se puede apelar o recurrir a otras instancias, pero no creo que la presión social sea una solución, esto no hace sino crear más conflictos sociales y poner en peligro la tranquilidad de la población”, sentenció.