Consejero Juan Chuiz pide a presidente de Chinecas dar un paso al costado

juanchuizOpina que sería escandaloso comprobar que favorece a sus familiares en contratos

 Chimbotenlinea.com(Por Lindberg Cruzado).- El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, se pronunció sobre el presunto tráfico de influencias en Chinecas. Dijo que si se confirma denuncia sería escandaloso que el presidente del Directorio, Wilfredo Anticona Villar, contrate como proveedor a su cuñado Roberto Salinas Flores y a su primo hermano Santiago Anticona Herrera.

“Estamos preocupados por estas situaciones que ocurren en el proyecto Chinecas, creo que se deben tomar las acciones debidas. Si se confirma el tráfico de influencias sería escandaloso y Wilfredo Anticona debería dar un paso al costado. No se puede hacer quedar mal al presidente regional (César Álvarez) si les da su confianza”, expresó.
 
Chuiz Villanueva anunció que el presidente del Directorio de Chinecas Wilfredo Anticona Villar y el gerente general Joel Cerna Baez deberán presentarse en la próxima sesión de consejo regional en Chimbote para aclarar esta denuncia de presunto tráfico de influencias y el caso Consorcio Roca Fuerte que pretende cobrarle al proyecto especial más de 3 millones y medio de soles de manera aparentemente fraudulenta.
 
“Hay varias cosas que aclarar en la próxima sesión de consejo. El Consorcio Roca Fuerte vendió materiales a Chinecas el año pasado por un importe de 1 millón y medio de soles y ahora pretende cobrarle la suma de 3 millones 500 mil soles, eso es un abuso. Este consorcio habría falsificado firmas, hay un expediente de 500 hojas que estamos revisando, pero de ninguna manera s debe permitir que se siga agraviando a Chinecas”, añadió.