Congresista María López habla del caso Chinecas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La congresista María Magdalena López Córdova declaró que buscará reunirse con los técnicos de la empresa SISA, encargados de elaborar el Perfil del Proyecto Irrigador Chinecas. Su intención es pedir un informe del proyecto que ha sido declarado como inviable por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ha sido  observado por el elevado costo del proyecto aproximadamente de 2,000 millones de nuevos soles.
“El proyecto tiene un alto costo (de inversión) y poca rentabilidad. Todo es un problema de técnicos, a ellos ya les han pagado y tiene que regularizar las observaciones. El proyecto no tiene rentabilidad, es una inversión muy grande. Los técnicos del Gobierno Regional, básicamente, tienen que modificar este proyecto, y no es sólo lo técnico sino más bien técnico legal”, sostuvo la parlamentaria quien fue invitada por el burgomaestre de Nuevo Chimbote al acto dominical de izamiento del pabellón nacional.

La congresista fujimorista informó que el MEF, el 18 de agosto,  ha enviado ya a su despacho una respuesta solicitada con respecto a la situación del Proyecto Especial Chinecas. En dicho documento,,  explica López Córdova, se específica que no se han cumplido con los parámetros técnicos legales necesarios para realizar este proyecto.

Lamentó los problemas legales generados por autoridades ediles sobre  los terrenos que pertenecen al Proyecto Chinecas, pues fueron cedidos a invasores por una necesidad de vivienda, sinn planificación

“Hay otros proyectos que en vez de quedarse allí, ya van por la tercera etapa. En cambio aquí los terrenos se han ido invadiendo y han ido acortándose, algo que realmente perjudica. Hay necesidades (de la población) y descuidos de sus autoridades. Yo sé que la población necesita vivir y las autoridades no hacen nada al respecto. No he visto a los alcaldes que hayan presentado un plan de vivienda para los pobladores”, enfatizó.

Remarcó que "los técnicos de SISA debieron haber hecho un proyecto que se ajuste a la realidad de las tierras que tenemos, necesitamos que este proyecto salga adelante, que los técnicos hagan su trabajo para eso se les pagó. Yo pienso que los técnicos tienen que subsanar todo lo que está mal”.