Congresista Julca:"Chinecas no cuenta con presupuesto para el 2012"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-¿Falsa  Promesa? El congresista ancashino Modesto Julca Jara dio esta mañana la mala noticia del año. Aseguró que en el Parlamento no se aprobó la partida presupuestaria para el Proyecto Especial Chinecas para el 2012. El proyecto,que podría ser una de las principales fuentes de exportación de nuestra región e incluso del país, una vez más quedó fuera del desarrollo económico, según dijo el parlamentario a causa de la “terquedad” del presidente regional.

“No hay presupuesto para Chinecas, porque no hay viabilidad en el proyecto y todo por la terquedad del presidente regional, César Alvarez Aguilar, aunque en el Congreso han manifestado que este proyecto contará con el apoyo del gobierno central”, refirió el congresista a su paso por el distrito de Nuevo Chimbote.

Todo parece indicar que la promesa hecha en agosto por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghittis, ante el Congreso de la República sobre un presupuesto de 642 millones de nuevos soles destinado al Proyecto Especial Chinecas, habría sido un ilusionismo y una promesa más en el anuncio del plan de gobierno. 

Según este anuncio con dicha inversión en el proyecto irrigador se avanzaría la segunda etapa para el desarrollo de 25 mil hectáreas que generaría un progreso y trabajo para 51 mil agricultores.

Sin embargo, esta mañana, esto quedó descartado pues el parlamentario Julca Jara refirió que el proyecto no cuenta con un estudio de viabilidad lo cual habría generado la desaprobación para su inversión, asimismo la incapacidad del presidente regional César Álvarez, para generar y dirigir los estudios técnicos para un proyecto de semejante envergadura. 

Por otra parte, mencionó que los integrantes del directorio saliente del Proyecto Especial Chinecas han sido citados a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso ya que hay muchos puntos en controversia que deben ser esclarecidos de manera rápida.