Congresista Heriberto Benítez: “Chinecas debe ser ejecutado por el GRA”

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Aunque su posición ya estaba más que manifiesta, el congresista por Ancash, Heriberto Benítez Rivas, expresó su desaprobación  a la intención de que Chinecas pase a manos del Gobierno Central. Para él, este  proyecto irrigador debe ser ejecutado por el Gobierno Regional de Ancash (GRA).

 “He escuchado que el congresista Modesto Julca está intentando que pase a manos del Gobierno Central. Yo creo que con eso sólo está causando enfrentamientos y demoras en el proyecto. Recordemos que ya el presidente del consejo de ministros  anunció  una inversión” dijo.

Para el parlamentario Chinecas tiene más un alto costo político que económico a pesar de las observaciones que aún existen en cuanto a la verdadera inversión  que implica este proyecto. “Si hay una inversión fuerte de dinero que tiene que hacerse, pues entonces que se haga”, sostuvo.

Con respecto a la función fiscalizadora que debe cumplir como padre de la patria no entró en mayores detalles y tampoco supo responder con precisión cuáles son los actos de corrupción o denuncias que hasta el momento ha hecho a nivel del gobierno regional.

Sólo se escudó diciendo que él fue uno de los que apoyó la petición de que los funcionarios de Chinecas, acudan a una reunión con la Comisión de Fiscalización en el Congreso de la República.