Con firmas falsas pretenden cobrarle 4 millones de soles a Chinecas

Wilfredo Anticona revela que cuentas del proyecto de irrigación están inmovilizadas

 Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El presidente del Directorio de Chinecas, Wilfredo Anticona Villar, denunció que el consorcio Roca Fuerte pretende cobrarle 4 millones de soles, aparentemente de manera ilegal al proyecto especial, cuyas cuentas del Banco de la Nación ya fueron inmovilizadas por orden del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior del Santa.

 “Es sospechosa la actuación del Poder Judicial, en tiempo récord han notificado al Banco de la Nación que inmovilice las cuentas del pago de servicios y de las cartas fianzas de los proveedores, de los contratistas que no es dinero nuestro. Los recursos del canon tampoco se pueden embargar, por eso reclamamos”, protestó.

 Anticona Villar mencionó que Chinecas le compró en noviembre del año pasado materiales de construcción al Consorcio Roca Fuerte por un importe de 1 millón 500 mil soles, no se pagó en su momento y ahora pretenden cobrarle 4 millones de soles.

 “Roca Fuerte ha falsificado firmas y eso se ha informado al Poder Judicial, de 23 que presentaron en el expediente de contratación solo dos pertenecen a la representante del consorcio, Sthepany Medrano, una joven de 23 años, las demás son falsas, esa fue la conclusión de peritos grafotécnicos, por eso me opuse a los pagos”, indicó.

RECHAZA ACUSACIONES

Por otro lado, el presidente del Directorio negó que haya cometido falta o delito sobre la contratación de la empresa Cofi Master de su cuñado Roberto Salinas con Chinecas.

 “No hay tráfico de influencias, ni nepotismo, eso que quede claro. Mi cargo de presidente del Directorio según el Reglamento de Organización y Funciones en Chinecas es solo político, el facultado en contratar y firmar resoluciones es el gerente general, a quien yo no lo nombro, lo hace el presidente regional César Álvarez”, indicó.