Chinecas instalará tubería debajo de Panamericana para expulsar aguas de filtraciones

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado)  El gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, informó hoy que esta semana construirán debajo de la Carretera Panamericana Norte (CPN), en el kilómetro 420, una tubería para expulsar las aguas provenientes de las filtraciones de Nuevo Chimbote hacia el mar.

“Hemos retirado 40 sifones que instalaron de manera irresponsable los campesinos posesionarios de la zona de Tangay en el canal de Chinecas y ahora vamos a construir una tubería debajo de la Panamericana para retirar las aguas provenientes del uso indiscriminado y detener con ello el grave problema de las filtraciones en Nuevo Chimbote”, mencionó.

Y respecto a los posesionarios dijo que están a la espera de que el Gobierno Central emita un decreto supremo otorgando facultades al Gobierno Regional de Ancash para que realice el saneamiento de las tierras invadidas.

“Se ha solicitado al Ejecutivo que emita un decreto supremo facultando a la región realizar el saneamiento de los terrenos invadidos. No podemos decir cuántos van a ser beneficiados con la adjudicación directa porque la gran mayoría al parecer no reúne los requisitos”, señaló.

A diferencia de lo dicho por el presidente del Directorio de Chinecas, Agustín Ledezma, que el 70 por ciento podría calificar, Elvis Camarena dijo que no se puede decir en estos momentos cuántos cumplirán con los requisitos.

Finalmente, el gerente de Chinecas adelantó también que vienen trabajando para que pronto saquen a concurso la elaboración de estudios de prefactibilidad del proyecto irrigador.