"Chinecas es una prioridad para los ancashinos": Teodosio Maldonado

Por eso considera una falta de mesura ética que haya gente queriendo ser congresista por un departamento del cual no son oriundos, pero peor aún donde no han trabajado, no tienen familia ni se encuentran sus predios e intereses profesionales “es un oportunismo barato, es gente que vienen a seguir imponiendo una idea de que nosotros no podemos representarnos. Hay candidatos que en su lugar de origen no son nada y vienen aquí solo a defender los intereses de quien lo está apadrinando, y no los intereses de Áncash”

 

Hoy en día, menciona Maldonado Mendieta “debe tenerse un conocimiento básico de la administración pública, y si a eso le añadimos una trayectoria profesional, de servicio social y una preparación adecuada allí está la mejor opción de progreso. Esa es una buena opción para el votante”.

Desde los años en que se labraba un futuro como cadete de las Fuerzas Policiales, allá a fines de los años 80’s. Teodosio Maldonado, ya sabía del proyecto especial Chinecas. Por eso, cuando dejó la Policía nacional y se licenció en Derecho y Ciencias Políticas, es que ese tema sensibiliza a quienes viven en la zona costera de Áncash “así como las aguas corren entre las veras del río Santa, así Chinecas corre por las venas de los verdaderos chimbotanos” afirma.

Del mismo modo, interpreta el sentir de muchos chimbotanos “el tema Chinecas se puede impulsar desde el Congreso de la República, por ejemplo normando para allanar los procesos para su viabilidad. Estoy convencido de que en el Congreso están gentes que sólo defienden intereses particulares, por eso Chinecas no tuvo una buena promoción desde el Congreso como sí lo tuvieron otros proyectos de similar rubro”.

Sobre la “el elector debe recordar que su voto es un Poder latente, que se nos da cada cierto periodo de años; y ese Poder debe traducirse en buenas leyes y no en falsas promesas y tiempo perdido en cada legislatura. Vota el N°5 del Partido Político Adelante, marca el símbolo del camino hacia nuestro desarrollo”.  

Para Maldonado Mendieta, los recursos económicos tienen mucha injerencia en las campañas que se basan en la “falta de educación e información de los votantes”. De ese modo, aprovechan o acondicionan al elector. “No hay equidad entre los postulantes pero peor aún cuando muchos de esos candidatos son financiados por grupos de Poder en desmedro de postulantes que no pueden pagar los altos costos de la propaganda en medios de comunicación; sin embargo, muchas veces son éstos los que mejores propuestas, vocación de servicio y decencia tenemos”.

Finalmente, Teodosio Maldonado, candidato N°5 por Áncash, del Partido Político Adelante, que lanza como presidente a Rafael Belaúnde Aubry, mencionó que de llegar al Congreso de la República presentará un proyecto de Ley para eliminar la inmunidad parlamentaria y la aplicación inmediata (en esta próxima gestión) de la renovación por tercios del Congreso. No debe haber reelección inmediata, aseveró.