Chinecas: Alcaldes piden agotar vía de diálogo con el Ejecutivo

Chimbotenlinea.com (Por  Leidy Cobeñas).-A ocho días de realizarse el paro regional indefinido, convocado por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa para este 29 de febrero, los alcaldes de los distritos de Santa y Moro consideran  que las autoridades regionales deberían agotar la posibilidad del diálogo con el gobierno central y evitar que se originen situaciones de violencia. (Fotos Leidy Cobeñas)

 

Pese a haberse conformado una comisión de alto nivel para dialogar con los representantes del gobierno central  y conseguir la viabilidad del Proyecto Especial Chinecas, el frente de defensa se mantiene  firme en su decisión de convocar a un paro regional, por ello algunos alcaldes se animaron a calificar como una medida peligrosa y extremista  para conseguir la ejecución de un proyecto que consideran importante,  pero no comparten la actitud que habrían tomado algunas autoridades frente a ella.

MORO Y SANTA NO MÁS VIOLENCIA

Es el caso del alcalde del Distrito de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, quien indicó que no apoyará el paro convocado para este 29 de febrero  por considerarlo una medida peligrosa, que solo atraerá divisionismo en la región y enfrentamientos, que generarán más violencia de la ya se vive en la actualidad.

“No estoy de acuerdo con un paro es demasiado peligroso, no dudemos que existirán enfrentamientos  y ojalá no lamentemos que esta medida se realice”, señaló.

Similar fue la apreciación del alcalde del distrito de Moro, Ivo Álvaro Rincón Ruiz, quien se mostró en contra de la medida de presión que los representantes del  gobierno regional pretenden ejercer sobre el gobierno central, para conseguir un proyecto que considera importante, pero no un motivo para exponer a la población.

“Hay que ser bien claros, uno puede conseguir  mucho mediante el diálogo y esa es una posibilidad que debe agotarse hasta lo último que se pueda. Personalmente no apoyo el paro, considero que es muy peligroso”, expresó.

MACATE: APOYA PERO NO CONOCE SOBRE CHINECAS

Por otro lado,  uno de los alcaldes que no dudó en considerar al paro del 29 de febrero como una medida justificada  fue el alcalde del distrito de Macate, Víctor Arteaga Martínez, quien pese a aceptar que desconocía  los motivos reales de la paralización, señaló que apoyaría la medida por considerarse del Proyecto Chinecas, del cual no conoce mucho.

“No estoy muy enterado, pero sé que están luchando por Chinecas y como es un proyecto de gran envergadura, hay que reclamarlo. ¿No creen? ”, manifestó.