Avance de Chinecas y mejoramiento de principales hospitales demandará Frente de Defensa

 
Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Wilmer López Yauri, afirmó  que inmediatamente después que concluya la segunda vuelta electoral presentará una agenda de trabajo para que se concreten demandas importantes, como los avances en el Proyecto Especial Chinecas y el mejoramiento de la infraestructura de los principales nosocomios de Chimbote.

“Los temas a desarrollar serían el avance del proyecto Chinecas, queremos que se tomen en cuenta el mejoramiento del hospital la Caleta, el hospital Regional, el encendido del alto horno de Sider Perú, que se sigue postergando hasta la fecha de hoy. Esos serían lo temas más importantes a tratar con las autoridades que asuman en julio”, dijo López Yauri.

Dicha agenda fue aprobada el 13 de marzo, y los acuerdos se linearon antes de los comicios electorales del 10 de abril con el visto bueno de los postulantes al Congreso.

Con respecto al paro realizado mencionó que por el momento ya no habrán más manifestaciones debido a la solución que llegó el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar  en compañía del alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, entre otros representantes en su visita al Ministerio de Economía en la ciudad de Lima.

“Por el momento ya no habrá más medidas de lucha. Las soluciones ya se dieron, logramos el descongelamiento del decreto de urgencia 012, que en vez de traer mejoras en  nuestras zonas empeoraba nuestra situación. Esperamos que los trabajos se inicien y se cumpla con el pago a los obreros”, aseveró.