Anulan laudo arbitral que perjudicaba a Chinecas en casi S/. 4 millones

Consorcio Roca Fuerte deberá devolver a Chinecas 1 millón 900 mil soles 

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Después de un año de debates, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del voto dirimente de siete vocales, decidió anular el laudo arbitral emitido por el exmagistrado Juan Jacobe Vicente en contra del Proyecto Chinecas obligándolo a pagar casi 4 millones de soles al Consorcio Roca Fuerte por una deuda de 1 millón 305 mil soles.

(Foto Lindberg Cruzado)

El gerente de Chinecas, Elvis Camarena Luna, y el asesor legal de esta entidad, Fernando Roca Luna Victoria, hicieron pública la resolución de los magistrados del Poder Judicial, que ordena que se realice un nuevo laudo arbitral para que el proyecto especial pague una suma adecuada al Consorcio Roca Fuerte por la compra de 24 mil metros cúbicos de piedra lisa.

“Los vocales han fallado de acuerdo a ley, era un abuso pagar 4 millones de soles por una deuda de 1 millón 305 mil soles, en tres meses no pudo haberse incrementado tanto la deuda. Vamos a iniciar acciones legales contra el árbitro Juan Jacobe Vicente, un exmagistrado que fue expulsado del Poder Judicial por estar vinculado a hechos de corrupción”, protestó Camarena.

Roca Luna Victoria anunció también que iniciarán acciones legales para que Consorcio Roca Fuerte devuelva el millón 900 mil soles que embargó de las cuentas de Chinecas en julio del año pasado.

“No era justo que se favorezca a un consorcio fantasma, que ganó una licitación presentando más de 13 firmas falsas. Legalmente vamos a obligar a estos empresarios a devolver el dinero que sustrajeron de las cuentas de Chinecas”, agregó el asesor legal de este proyecto irrigador.