Álvarez arrancó compromiso de presidente Humala y de premier para apoyar Chinecas (video)

alvarez bomberosTitular de Áncash conversó después de la transmisión del mando presidencial con jefe de Estado 

 
Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, informó que el jefe de Estado, Ollanta Humala Taso, y el titular de la Presidencia del Consejo Ministros, Salomón Lerner Ghitis, expresaron su voluntad de apoyar Chinecas.

 
“Participé como invitado en las diferentes actividades por la transmisión del mando presidencial, pude conversar con el presidente Humala y con el premier Lerner sobre Chinecas y quedé conforme porque se comprometieron con el proyecto”, declaró.
 
Álvarez Aguilar adelantó que el titular de la PCM acudirá en 30 días al Congreso de la República para exponer entre  varios proyectos y anuncios del gobierno la necesidad de otorgar la viabilidad a Chinecas para que empiece inmediatamente su ejecución.
 
“El premier Lerner apoyará a Ancash no solo con la viabilidad de Chinecas, sino con los diferentes proyectos de envergadura que tenemos previsto poner en marcha como la urgente modernización del terminal portuario de Chimbote”, mencionó.
 
Una de las promesas electorales del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, las veces que visitó Chimbote como candidato, fue hacer realidad Chinecas, un proyecto hidroenergético que lleva más de 25 años sin culminar su ejecución.
 
APOYO A LOS BOMBEROS

César Álvarez hizo estas declaraciones desde el local central de los bomberos en Chimbote, donde anunció el apoyo del gobierno regional a esta compañía que carece de vehículos, equipos y una serie de cosas para socorrer a la población en emergencias.
 
“Se ha venido criticando la falta de apoyo de la región con los bomberos, pero eso no es cierto, lo que pasa es que las compañías de bomberos dependen directamente de la PCM y los gobiernos regionales no podemos invertir dinero, pero he pedido también al premier Lerner que autorice a través de un decreto de urgencia que el Gobierno Regional de Ancash pueda invertir en la implementación del cuerpo de bomberos en todo el departamento y aceptó mi solicitud”, añadió.
 
El jefe departamental de los bomberos en Ancash, Julio Miranda Guerra, informó que el 90 por ciento de sus unidades vehículares ya no sirven, están obsoletas y que el único camión cisterna que tenían para sofocar incendios está malogrado.VER VIDEO