Alcalde Arroyo se opone a transferencia de Chinecas al Ejecutivo (video)

Asegura que si esta acción se concreta saldrá a las calles a luchar con el presidente regional

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas dejó sentada su posición contraria a la intención de una posible transferencia del Proyecto Especial Chinecas a manos del Gobierno Central.

 “Deploro totalmente esa propuesta. Es muy lamentable que encima venga de un congresista ancashino,quien con una actitud totalmente traicionera pretende regresar al centralismo”, expresó.

 En palabras del burgomaestre provincial, que el gobierno central tome las riendas del proyecto supondría regresar al centralismo y no tendría razón de ser ya que “el pueblo ha luchado en las calles porque Chinecas pase al gobierno regional y sea viable para que ahora otra vez volvamos a lo mismo, es dar un paso atrás”, dijo.

 El alcalde aseguró que de concretarse esta propuesta el pueblo se levantará, ya que atentaría contra los intereses de los ancashinos.

 Advirtió que de convocarse a luchas o manifestaciones él las apoyará conjuntamente de la mano del presidente regional, César Alvarez Aguilar.

 Finalmente al igual que el consejo regional emitiría un comunicado al respecto, no descartó que su despacho también lo haga.