Agricultores y sociedad civil piden a presidente Humala mesa de trabajo por Chinecas

También que se investiguen actos de corrupción en el GRA

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Hoy por la mañana agricultores y dirigentes de la sociedad civil de Ancash llegaron hasta el Congreso de la República y participaron en una conferencia de prensa, solicitando al Gobierno Central viabilice el Proyecto Chinecas, así como desestime el perfil de Sisa, puesto que este documento contiene una serie de errores en su elaboración que son motivo de observaciones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (Foaps), las Rondas Campesinas, el Code-Santa, el Partido Nacionalista y la Juntas de Regantes, fueron recibidos por el congresista  Modesto Julca Jara, quien es miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso y conoce de cerca la realidad del proyecto irrigador, así como de los actos de corrupción que los representantes ancashinos denunciaron.

 “Denunciamos públicamente y rechazamos el perfil Sisa, proponemos Bocatoma Única Compartida para Chinecas; solicitamos al Gobierno Central la conformación de una Mesa de Trabajo para definir el rumbo del Proyecto Especial Chinecas que está abandonado, precisó Hugo Horna Presidente del Foaps.

 Por su parte, el Daniel Flores ex Gobernador de la Provincia del Santa, solicitó que la Contraloría General de la Republica intervenga en el proyecto  y  denunció que existe una mafia que dirige el Gobierno Regional de Ancash y existen congresistas que apañan las acciones del presidente regional, César Álvarez Aguilar.
 
Cabe destacar la capacidad de organización y unidad de los agricultores y colectivo civil, quienes demostraron su valentía para luchar por recuperar la dignidad de Ancash.

Julca Jara informó que el 7 de diciembre último la Comisión de Fiscalización del  Congreso  citó al señor Wilfredo Atincona Villar, ex presidente del Directorio del Proyecto Especial Chinecas, para que rinda su manifestación sobre las presuntas irregularidades en este proyecto irrigador durante su gestión.