Agrarios: "Defenderemos bocatoma única para chinecas, con o sin viabilidad"

Chimbotenlinea.com.- Enterado que el gerente general de Chinecas informó que este proyecto ya ha cumplido con levantar las observaciones que pesaban sobre el perfil SISA, el presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS), Hugo Horna Arias, señaló que con o sin perfil SISA los agricultores lucharán por un proyecto Chinecas que los beneficie.

“Lo cierto es que la viabilidad aún no se ha dado,… pero en todo caso, con viabilidad o sin viabilidad, los agricultores hemos tomado la decisión que vamos a luchar por un proyecto Chinecas con bocatoma única compartida y bocatoma en la Huaca, que realmente beneficie a los agricultores”, expresó Horna Arias esta mañana a través de RSD.

El dirigente agrario también señaló que resultaría peligroso la construcción del reservorio en Cascajal, por cuanto – aseveró – que la población que se encuentra en el área de la quebrada de Cascajal, que son muchos pueblos, podrían quedar seriamente afectados ante una posible ruptura de ese embalse.

Mañana paro agrario

Finalmente, ratificó que mañana miércoles los agricultores realizarán una movilización de protesta en Chimbote, para exigir la no viabilidad del perfil SISA de Chinecas. La jornada será a partir de las 8.30 de la mañana y tendrá como puntos de concentración el frontis del coliseo Paul Harris y la Plaza Grau. (Fuente RSD).