Administrador de Banco de la Nación es presionado a inmovilizar cuentas de Chinecas

Y para que transfiera dinero a favor de consorcio Roca Fuerte

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- El presidente del Directorio de Chinecas, Wilfredo Anticona Villar, y el gerente general de este proyecto especial, Joel Cerna Baes, denunciaron que un presunto testaferro del Consorcio Roca Fuerte pretende cobrar de manera “irregular” 3.5 millones de soles a su entidad, presuntamente por intereses de una deuda inicial de 1.5 millones por la venta de materiales de construcción hechas el año pasado a través de dicha empresa.

 “El administrador del Banco de la Nación, Niño Gálvez, ha pedido la presencia del fiscal de prevención del delito José Álvarez Horna para que constate y levante un acta por el presunto delito de corrupción de funcionarios. Lo que pasa es que Enrique Pérez Reyes acompañado del asesor legal del Consorcio Roca Fuerte llegó a este banco para presionar al funcionario de esta entidad para que transfiera las cuentas de Chinecas a las de esta empresa, con la que tenemos una divergencia que tenemos que resolver”, declaró Anticona Villar.
 
El presidente del Directorio de Chinecas dijo que Enrique Pérez Reyes sería testaferro del Consorcio Roca Fuerte, en la que figura como una de los representantes su hija política Sthepany Medrano, de lo contrario no entiende qué tanto interés tiene esta persona de presentarse ante el administrador del Banco de La Nación para presionarlo a que inmovilice dichas cuentas.
 
“Hay que ser frontal en estas cosas, qué tiene que ver Enrique Pérez con el Consorcio Roca Fuerte, está claro su interés y el Ministerio Público deberá investigar y formular las denuncias penales que corresponda. No vamos a permitir que nadie trate de robarle a Chinecas”, añadió.
 
Por su parte, el gerente general de Chinecas Joel Cerna dijo que si mantienen deudas con algunas empresas las honrarán, pero aclaró que no pagarán cantidades exorbitantes.
 
“Una deuda de 1.5 millones de soles en menos de un año no se va a más que duplicar, pretender cobrar 3.5 millones es un robo”, finalizó.

FISCALÍA INVESTIGA

El fiscal José Álvarez Horna informó que acudió al Banco de La Nación la tarde de ayer miércoles a solicitud del administrador Niño Gálvez. Mencionó que está investigando un presunto caso de corrupción de funcionarios, pero no quiso dar más detalles, mientras continúen  las investigaciones.