Afirman que gobernador Gamarra sería procesado por incumplir la ley en Chinecas

Chimbote en Línea.- La congresista María Elena Foronda advirtió que el gobernador Luis Gamarra Alor podría ser procesado por incumplimiento de normas por insistir en la subasta de terrenos del Proyecto Especial Chinecas y por impedir que la ciudad de Chimbote tenga un nuevo hospital en la zona de La Caleta.

“El gobernador Gamarra ha incurrido en desacato al no respetar la Ley N° 30725 que modifica la composición del directorio de Chinecas; y también incurre en resistencia a la autoridad por continuar con este proceso a pesar de haber sido emplazado por mi persona y por la Contraloría General de la República”, precisó. 

La parlamentaria advirtió que ya la Contraloría ha emitido su opinión sobre la subasta de terrenos, quien ha determinado que el plan de trabajo para para subastar más de 5.000 hectáreas de Chinecas, no fue realizado por un Consejo directivo competente, con lo que pone en riesgo el éxito de la subasta y el cumplimiento de las metas institucionales.

“La posición de la Contraloría es muy clara”, sostuvo la parlamentaria ancashina. “El anterior Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas sesionó y acordó el 29 de enero del presente año un plan de trabajo para las subastas de terrenos en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando la Ley 30725 ya estaba en vigencia. Por tanto, dicho Consejo ya no podía tomar esa decisión”.

En cuanto a la ejecución del hospital de La Caleta la parlamentaria ancashina detalló que desde hace cuatro meses el Ministerio de Salud espera que el gobernador transfiera el terreno para que se inicie el proceso de proyección y ejecución. “Estamos a la espera de ese traslado y sería lamentable que esa falta de decisión prive a los chimbotanos de un moderno nosocomio” concluyó.(NP)

Comentarios

Comentar