Congresista pedirá a Comisión de Fiscalización del Congreso cite a Waldo Ríos por transferencia de tierras de Chinecas

Chimbote en Línea.- El parlamentario por Áncash, Carlos Domínguez Herrera, anunció que remitirá un requerimiento a la Comisión de Fiscalización del Congreso solicitando se cite al gobernador regional Waldo Rios Salcedo, a fin de que explique la decisión del directorio del proyecto irrigador Chinecas, de transferir 217 hectáreas de terreno invadidas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

El congresista manifestó  su rechazo a la decisión tomada por el directorio de Chinecas, el cual es integrado por el propio gobernador regional Waldo Ríos, que aprobó ayer esta transferencia de tierras de uso agrícola,  en claro perjuicio al proyecto Chinecas, frustrando de esta manera el desarrollo agroindustrial de Ancash y la dinamización de la economía en la región.

El parlamentario anunció que comunicará el hecho a la comisión de Fiscalización del Congreso para que en los próximos días el gobernador de Ancash, Waldo Ríos, sea citado y responda por los hechos que vienen ocurriendo en su gestión caracterizada por la incapacidad de gasto y decisiones en contra de la población.

"A la incapacidad e ineficiencia regional ahora se han sumado el oportunismo y la demagogia de algunas autoridades regionales y distritales que ponen en peligro el desarrollo agroindustrial de generaciones venideras. En esta nefasta decisión están priorizando sus apetitos personales y el seguir aprovechándose de la necesidad de humildes familias en vez del desarrollo de Ancash" cuestionó Domínguez Herrera,  precisando que esto agudizará el problema de tráfico de terrenos y las pugnas por el control donde el sicariato recrudecerá en la ciudad y con ello las muertes por encargo.

Señaló que el gobernador Waldo Ríos sabe que esta decisión es ilegal porque viola la Ley 29446 que declara la intangibilidad del proyecto Chinecas, la misma que establece que los terrenos son de uso agrícola. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar