Policía agrede a trabajadoras que protestaban en afueras del Proyecto Chinecas (Video)

Chimbote en Línea.- Cerca de 20 trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, denunciaron que fueron agredidos por agentes policiales cuando se encontraban protestando, pues se encuentran impagos haces más de seis meses.

Los denunciantes manifestaron que agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires, llegaron en sus unidades hasta la empresa, exigiéndoles que desalojen el lugar donde se encontraban protestando.

Por lo que los protestantes, en su mayoría mujeres, se resistieron a retirarse, lo que originó que los policías usen la fuerza agrediendo a las trabajadoras.

Tras la trifulca una de las ex trabajadoras resultó herida pues fue empujada bruscamente por un efectivo de apellido “Campos”.

Las trabajadoras manifiestan que el vicepresidente Juan Chuiz Villanueva, prometió cumplir con sus pagos en el lapso de una semana, pero que hasta el momento no se han pronunciado sobre el problema.

Asimismo manifestaron su disconformidad tras el anuncio que realizó el presidente regional de Áncash, Zenón Ayala, pues no fueron incluidos en los 600 mil nuevos soles que el GRA destinó para cancelar los salarios solo a  los trabajadores de la Subregión Pacifico y  la Dirección del Ministerio de Trabajo.(Por Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar