Gobernador de Áncash recibe convenio de transferencia de los S/ 202 millones para proyecto Chinecas

 

Chimbote en Línea.- En el marco de las reuniones por el 11º Gore Ejecutivo, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, entregó al gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, el convenio para la transferencia de 202 millones de soles para la construcción de los 47 Km. restantes del canal principal, el cual debe ser aprobado por el Directorio de Chinecas, el próximo 12 de julio.

“Cada vez está más cerca el sueño de hacer realidad Chinecas, y como muestra del compromiso del Ejecutivo, la ministra de agricultura me entregó el convenio de financiamiento para la construcción de 47 km. del canal Chinecas. La próxima semana nos reuniremos los miembros del directorio para aprobarlo y luego será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas para que realice la transferencia”, declaró.

La autoridad regional señaló que realizada la transferencia, del 33% del presupuesto total, es bastante probable que a  inicios de setiembre se esté lanzando la licitación la construcción de este importante canal principal, que demandará un plazo de 730 días de ejecución y permitirá que más terrenos de Casma, sean integrados a la agricultura y la agroexportación.

RECONSTRUCCIÓN

De otro lado, Juan Carlos Morillo mencionó por ocupar el cuarto puesto en capacidad de gasto a nivel de las regiones, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía,  le informó que evalúa convertir al Gobierno Regional de Ancash en  unidad ejecutora para desarrollar obras de reconstrucción.
 

Comentarios

Comentar