Pueblos de Nuevo Chimbote piden no reviertan terrenos a Chinecas

Chimbote en Línea.- Centenares de ciudadanos de 60 pueblos de Nuevo Chimbote pidieron a las autoridades locales que no se reviertan a Chinecas los terrenos que actualmente ocupan, ya que desde hace 4 años habitan en aquellas áreas, ubicadas en Nuevo Chimbote.
Los pobladores de Praderas del Sur, Nuevo Paraíso, Los Pinos del Sur, Los Ficus, Las Lomas, entre otros,  ubicados frente al palacio municipal, dijeron que son 10 mil las personas que se verían afectados si se entregaran los terrenos a Chinecas.  
Los manifestantes se mostraron en contra del consejero Juan Chuiz y del concejal Roberto Briceño, quienes vienen solicitando se reviertan los terrenos al Proyecto Especial Chinecas. Al respecto dijeron que éstos están utilizando este asunto políticamente.
Agregaron que actualmente están ocupando las 308 hectáreas del proyecto de irrigación por un tema de necesidad de vivienda y pese a vivir con el temor de ser desalojados, seguirán en la lucha por conseguir la entrega formal de sus lotes.  (Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar