Con plantón, trabajadores de Chinecas exigen el pago de sus haberes

Chimbote en Línea. – Los trabajadores del Proyecto Especial Chinecas realizaron un plantón pacífico para reclamar al Gobierno Regional de Áncash el pago de sus haberes que les adeudan desde enero; el GRA debió transferir dinero a cuenta Foncor, pero no lo hizo, ahora 200 trabajadores no cobran hace más de 2 meses.

Cabe indicar que el proyecto tiene tres fuentes de recaudación, una de ellas es por Recursos Ordinarios (RO). El año pasado salió una norma que exigía al GRA transferir los fondos RO a una nueva cuenta, el Fondo de Compensación Regional (Foncor) cuyo plazo era 29 de enero; sin embargo, el GRA no lo hizo.

Ahora, son 200 trabajadores de Chinecas a los que no se les paga hace más de dos meses. Pero eso no es todo. También corre en peligro el servicio de agua potable para Nuevo Chimbote, ya que el proyecto lleva agua a ese distrito.

Ante esto, el gerente general de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, explicó que “como parte de la unidad ejecutora del GRA no pueden disponer de ningún recurso. Es más, a pesar de que tienen recursos directamente recaudados, no pueden hacer uso de ello. Estamos haciendo lo posible para seguir operando sin recursos”, mencionó.

También aseguró que los trabajadores continúan con sus labores normales a pesar del problema.

Jiménez dijo que han hecho conocer el problema al Consejo Regional de Áncash, pero también manifestó que en este nivel hay un proceso larguísimo, “mientras tanto, Chinecas seguirá sin recursos”. “Y ese problema es de una incomodidad grande”, sostuvo el gerente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar