Reconocen a Centro Cultural Centenario de Chimbote como Punto de Cultura

Centro Cultural CentenarioChimbote en Línea (Culturales) El Centro Cultural Centenario de Chimbote fue aprobado como “Punto  de Cultura”, mediante un informe emitido por la Dirección General de Industrias Culturales y Arte del Ministerio de Cultura.

El despacho ministerial, con sede en Lima reconoce como “Punto de Cultura” a toda organización, asociación o agrupación artística sin fines de lucro de la sociedad civil, que desarrolle y/o promueva iniciativas en los más diversos campos, tomando el arte como herramienta principal para el desarrollo de capacidades en las personas y como generador de cambios en el entorno de sus comunidades para contribuir a una mejor calidad de vida.

“Este reconocimiento le permitirá al Centro Cultural Centenario la posibilidad de articular esfuerzos con otras organizaciones artísticas y culturales en red, para intervenciones sistemáticas en beneficio de su entorno comunitario”, dijo la administradora del CCC, Silvia Diestra Pastor. (Con datos de nota de prensa)