Más de un centenar de niños y jóvenes integran Orquesta Sinfónica Infantil

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, que este 2012 cumple su tercer año como emblema cultural de nuestra ciudad,  ha motivado la participación de más de 100 niños y jóvenes de diversas zonas de la ciudad,  como parte del Programa de Transformación Social a través de la Música, promovido por el Centro Cultural Centenario con el auspicio de SiderPerú Gerdau.

Estos niños  fueron convocados, evaluados y formados por destacados músicos de la Asociación Cultural Arpegio de Trujillo, que hasta la fecha continúa con la preparación musical de los menores.

Proceden de diversas zonas de Chimbote, la mayoría muy talentosos que vienen de  zonas periféricas de la ciudad y que gracias al Programa del Inclusión Social emprendido por el Centro Cultural Centenario han logrado desarrollar mejores condiciones de vida, a través de la música.

NUEVOS INSTRUMENTOS

Este miércoles 7 de marzo a las 10 a.m. en la “Sala Iván Orlic” del Centro Cultural Centenario se llevará a cabo la ceremonia de bendición de los nuevos instrumentos de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote.

Estos nuevos instrumentos han sido adquiridos gracias al aporte de la empresa privada como SiderPerú Gerdau, así como de instituciones amigas promotoras de la cultura. Sin embargo, refiere Silvia Diestra Pastor, administradora del centro cultural, es mucho lo que falta por hacer y toda la ayuda del empresariado y la colectividad chimbotana es bienvenida.centenario fachada 2

Actualmente la orquesta cuenta con 30 violines, 17 chelos, 12 violas, una batería, un teclado, dos contrabajos. Asimismo, 4 trompetas, 2 cornos, 2 trombones, 4 flautas traversas, 3 clarinetes y un fagot. “Es decir, es una orquesta completa, pero la renovación de instrumentos es permanente, pues se utilizan con frecuencia y muchos de ellos se deterioran”,  precisó Diestra Pastor.

CORO POLIFÓNICO

De otro lado, la administradora del Centenario, hizo extensiva la invitación a los niños con cualidades para el canto, a la convocatoria que se viene realizando para la conformación del Coro Polifónico Infantil de Chimbote.

La convocatoria está abierta para los pequeños de 8 a 13 años de edad y los interesados pueden solicitar información en las instalaciones del centro cultura, sito en avenida Alfonso Ugarte N° 800, o llamando al teléfono  043- 321026, en horario de 8 a.m.  1 .m. y por las tardes de 4 p.m. a 8 p.m