Más de 500 alumnos en talleres de Centro Cultural Centenario

 Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Más de  500 alumnos de todas las edades abarrotaron las instalaciones del Centro Cultural Centenario de Chimbote durante esta etapa inicial de los cursos talleres de verano, que empezaron en los diferentes niveles desde el 4 de enero pasado.

 Así lo dio a conocer la administradora del Centro Cultural, Silvia Diestra Pastor, quien manifestó con mucho entusiasmo que este año superaron en un 200% el nivel de inscripciones respecto al 2011, en los 12 cursos que se han programado y que se seguirán impartiendo durante todo el año en el Centenario.

 Cabe destacar que el mayor nivel de inscripciones ha sido alcanzado por el curso de Dibujo y Pintura que dicta el pintor y artista plástico Santiago Machado, formado en la Escuela de Bellas Artes de Trujillo. En este taller se inscribieron 79 participantes de todas las edades, en su mayoría niños desde los 5 años y adolescentes hasta los 15 años.

 Otro curso que ha tenido gran acogida es el de canto a cargo de la profesora Johana Roldán, ella actualmente es la directora de la Escuela de Formación Musical del Centro Cultural Centenario y ha logrado congregar a 57 asistentes.

 Mientras que el tercer lugar lo ocupa el taller de Marinera, a cargo de la destacada bailarina de nuestra danza nacional, Esperanza Refoges, y  Luzmila Bocanegra.

 Desde cursos de pintura y dibujo, manualidades, origami, danzas clásicas como el ballet, idiomas (francés e inglés), marinera  y hasta clases para aprender a tocar guitarra y cajón peruano, se vienen impartiendo en el Centenario durante todo el año.

 “Este ciclo de capacitaciones está abierto para toda la comunidad, durante todo el año. El pago es mensual, una vez inscrito el alumno ya no debe abonar este concepto. Y nuestros precios son muy accesibles”, señaló Diestra Pastor.