Escolares de 10 colegios de la provincia reciben módulos para implementar bibliotecas

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Unos 9 mil escolares de 10 instituciones educativas de la provincia del Santa se beneficiaron esta mañana con la donación de módulos para implementar sus bibliotecas.

 

(Foto Lindberg Cruzado)

Este importante donativo fue posible gracias a un proyecto del Centro Cultural Centenario con el apoyo de la empresa Siderperú Gerdau, con lo cual fue posible entregar 2 mil 500 libros, aprobados por la UGEL Santa; además de material didáctico y juegos educativos para niños.

Doris Samanez Alzamora, directora del Sistema Nacional de Bibliotecas, quien llegó a Chimbote para esta ceremonia, destacó la donación de estos módulos que tiene como objetivo inculcar a los estudiantes el gusto y la pasión por la lectura.

“El programa de bibliotecas escolares es de mucha importancia en la formación intelectual de los alumnos, por eso creemos que estas iniciativas hay que destacarla. Tenemos que valorizar la lectura como fuente de aprendizaje y conocimiento”, manifestó.

Además de esta entrega de libros los 400 docentes de estos 10 colegios serán beneficiados con talleres y conferencias para estimular la lectura en sus alumnos.

Según datos estadísticos, Ancash es la penúltima región en entender lo que lee y es la segunda con la tasa más alta de analfabetismo.

La ceremonia de entrega de los módulos se realizó en la sala Iván Orlic del Centro Cultural Centenario; y la bendición estuvo a cargo de fray Héctor Herrera.

Los colegios beneficiados son: Simón Bolívar, 8 de Octubre, Inmaculada de la Merced, Víctor Andrés Belaunde, Augusto Salazar Bondy, Politécnico Nacional del Santa, Capullitos de Amor, San Bartolo (Santa) y 88044 (Coishco).