Depósito legal de publicaciones ahora se podrá realizar en la biblioteca de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción central) El Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica, anunció que la Biblioteca "César Vallejo - Centenario" será ahora un centro de coordinación de la BN en la provincia de Santa; constituyéndose el primer centro instalado a nivel nacional.
Esta nueva categoría otorgada a nuestra biblioteca municipal permitirá, entre otras cosas, hacer el depósito legal de toda publicación provincial, sin necesidad de ir hasta la sede central de la Biblioteca Nacional en Lima.

Como se conoce toda publicación impresa tiene la obligación de inscribirse y recibir un número de registro de depósito legal en la Biblioteca Nacional, en donde deberá dejar 3 ejemplares de la misma; y si las publicaciones son periódicas, deberá depositarse a la BN otros 3 ejemplares cada vez que se publica. Por ello, la importancia del reciente nombramiento como centro de coordinación a la biblioteca local.

Mujica llegó para participar del III Encuentro de Bibliotecarios de la Región Ancash; al que también asistieron el Director del Archivo General de la Nación, Pablo Maguiña Minalla; la Jefa de Imagen Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Roxana Tealdo Wensjoe, y otras personas ligadas al servicio de bibliotecas en la provincia del Santa.do Wensjoe, y otras personas ligadas al servicio de bibliotecas en la provincia del Santa.