Chimbote en Línea.- “Están usando al consejero Chuiz como fusible para aguantar las aguas”, esta fue la expresión del consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, quien calificó la elección del presidente y vicepresidente regional de Áncash como irregular.
Refirió que los consejeros que se retiraron de la atropellada sesión de consejo tienen un plazo de 8 días para presentar el pedido de reconsideración de la elección de ambas autoridades.
“Hay que esperar que el Jurado Nacional de Elecciones pronuncie la no procedencia de la elección irregular de las nuevas autoridades. Espero que se solucione este problema, aunque dudo que puedan entregarles las credenciales. El reglamento interno dice que para elegir al presidente regional encargado debe ser la mitad más 1”, expresó.
Rodríguez Fuentes insistió que electo presidente regional, Zenón Ayala, debió haber renunciado primero al cargo de consejero delegado, para recién aceptar su elección.
“Ahora él tiene dos cargos en la región, porque no ha renunciado al primero. El reglamento dice que el consejero delegado puede bajar al pleno para hacer uso de la palabra y debate, pero no puede abandonar la conducción de la sesión. Entonces el hizo uso de la palabra, sin embargo bajó para ser elegido y luego subió a su escaño para conducir la sesión. De qué estamos hablando”, anotó.
Por otro lado el concejal reconoció haber abandonado la sesión de consejo, sin embargo dijo que los hizo por tres opciones.
“Porque la sesión se estaba dando de manera irregular; lo otro cuando planteo una posición, el encargado de conducir la sesión (consejero Villanueva Aldave) comenzó a cortarme la palabra, incluso levantó el tono de voz y también respondí. Por último; al ver esta situación, no puedo avalar una ilegalidad”, sostuvo.
Tras la advertencia de ser suspendido por haber abandonado la sesión, Rodríguez Fuentes, dijo que no le preocupa y que lo recibiría con dignidad.
“El señor Villanueva Aldave que estaba conduciendo la sesión me amenazó con aplicar el reglamento. Yo le autoricé públicamente que si por este acto voy a ser sancionado y retirado del pleno, que lo haga, porque sería el gran motivo para irme con dignidad de este consejo regional”, sentenció.
Mencionó que en este pleno ya no tienen nada más que decir, porque se sigue manteniendo una postura de irresponsabilidades, que lo único que ha conllevado es al aporte de la crisis y caos que se vive en la región
“Sigue el continuismo y la forma arbitraria de manejar el poder. Miren el escenario, un consejero de Cuenta Conmigo elegido presidente, otro del mismo partido dirigiendo la sesión y respecto a mi colega Juan Chuiz que me acompañó en la oposición, también de Cuenta Conmigo lo eligen como vicepresidente. A él lo están usando como fusible para aguantar las aguas”, finalizó. (Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar