Caja Trujillo obtuvo S/ 22 millones de utilidad neta en primer semestre del año

Chimbote en Línea.- El Presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez, presentó esta mañana los resultados de gestión del primer semestre, destacando el haber alcanzado S/ 22 Millones de Utilidades, lo que permitirá más obras para Trujillo y seguir reforzando nuestro Patrimonio (S/ 478 MM) con miras a mantener el Ratio de Capital Global (18.94%) más alto del Sistema asegurando nuestro potencial de crecimiento a futuro”.

“Un retador plan comercial y una cartera enfocada en el Core del negocio, micro y pequeña empresa, ha permitido liderar la variación de cartera del Sistema de Cajas Municipales (8.2%) en los 06 primeros meses, a lo que se suma el liderazgo en el mayor crecimiento de la cartera Micro y Pequeña Empresa (MYPES) de 10.7%, lo que reafirma nuestro compromiso con ese sector. Esa apuesta por las MYPES se refleja en su participación de más del 70.50% en el total de la cartera de créditos”.

“Con miras a lograr nuestra presencia a nivel nacional, a nuestra red de 83 Agencias en 15 regiones a nivel nacional se sumaran 12 más en el 2022 principalmente en las regiones de Apurímac, Cusco y Puno (Macro región sur) y 12 más en el 2023 con presencia en las regiones de Huancavelica y Arequipa; alcanzando en los próximos 02 años una red de 105 Agencias en 20 Regiones a nivel nacional, hecho que demuestra nuestro compromiso con los emprendedores a nivel nacional” señaló.

“En un contexto bastante cambiante y de uso intensivo de tecnología, con miras a cumplir con su objetivo central de mejorar la Experiencia de sus Clientes, Caja Trujillo viene reforzado su Transformación Digital y Cultural e implementando una serie de herramientas, canales y servicios digitales, que permitan brindar una propuesta de valor diferenciada a sus clientes y seguir ganando eficiencias como institución con procesos digitalizados. Destaca el desembolso con reconocimiento facial, implementación de Agencias Virtuales, asesor virtual Mari, disposición electrónica de contratos, entre otros” señaló el Economista José Camacho Tapia, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

Chávez agregó “Otro de nuestros objetivos es buscar consolidarnos como una empresa ecoamigable y reforzar nuestros programas de responsabilidad social y de proyección a la comunidad, en ese sentido continuaremos con nuestras alianzas con entidades como la ONG Tierra y Ser, dando apoyo a los discapacitados (campaña reciclando ando) y con la Empresa Aniquem de ayuda a los niños quemados (campaña reciclaje de papel).

Asimismo, continuaremos participando activamente en campañas de capacitación en educación financiera dirigido a niños y mujeres, con financiamiento a las familias en energías renovables y mejoras de saneamiento y agua, limpieza de playas, etc. Contribuir en mejorar la calidad de vida de las familias del país es el propósito que nos motiva a seguir creando productos con un espíritu netamente social.”(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar