Cifras alentadoras para la Caja del Santa al cumplir 29 aniversario

Chimbote en Línea.- Hasta el cierre del ejercicio 2014, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, ha generado una utilidad  de 1´860 mil nuevos soles, así mismo,  un saldo de colocaciones de S/. 162´519 y se ha obtenido una reducción promedio de mora de 2 puntos porcentuales respecto al mes de diciembre del año 2013.

Estas cifras fueron reveladas recientemente por funcionarios de la entidad financiera municipal, que acaba de cumplir 29 años de vida institucional y que se proyecta en crecimiento con la construcción de dos modernas agencias en Nuevo Chimbote y Huaraz.

Precisamente, las actividades de aniversario se iniciaron el miércoles 25  con la ceremonia de colocación de la primera piedra de la futura agencia de Nuevo Chimbote y bendición del terreno a cargo del Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Sinón Piorno; y continuaron el domingo 1 de marzo en el centro de Chimbote.

Los miembros del directorio, gerentes y colaboradores de e las diferentes agencias de la Caja del Santa participaron desde muy temprano en la misa de aniversario celebrada en la parroquia San Carlos y presidida por el Obispo.

Luego, la Caja del Santa tuvo a su cargo el izamiento de Pabellón Nacional, a cargo del vicepresidente del Directorio, padre Juan Rodríguez Ruiz; quien fue el que tuvo el discurso central en la sesión solemne que ofreció la Municipalidad Provincial del Santa.

La Caja Municipal del Santa inició sus actividades el 3 de marzo  de 1986, realizando operaciones de crédito prendario y ahorros, productos con los que se mantuvo hasta diciembre de 1993; fecha en la cual dio un salto cualitativo y cuantitativo, al iniciar su incursión con el otorgamiento de créditos a la micro y pequeña empresa además de los créditos personales, a través de sus 13 agencias en 7 regiones del país. (Redacción central)

VER FOTOS

 

Comentarios

Comentar