Casma: se inicia la segunda etapa de la reposición del puente Sechín

Chimbote en Línea.- La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), informó el inicio de la segunda etapa del proyecto de reposición del puente Sechín, obra encargada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte de la reconstrucción de puentes afectados por el último Fenómeno del Niño Costero.

Desde este viernes 17 de junio, se habilitará un desvío provisional para el pase de vehículos, en ambos sentidos, a un costado del actual puente, situado a la altura del kilómetro 376 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma.

Marina Galarreta, jefe de proyecto de Aunor, precisó que los vehículos transitarán por este desvió por un período de seis meses. Por ello, se solicitó a los usuarios y población en general, respetar la señalización e indicaciones de seguridad.

Recordó que, desde febrero de este año, Aunor viene ejecutando la reconstrucción de este puente, el último de la Red Vial 4 que aún no ha sido repuesto luego de las inundaciones y lluvias del 2017.

Detalló que el puente tendrá una longitud de 20.80 metros y al igual que las otras estructuras construidas por Aunor, contará con pilotes cimentados a profundidad, acorde a la normativa vigente.

“A todos los puentes reconstruidos se busca otorgarles durabilidad y hacerlos más resistentes a fenómenos naturales como los que vivimos”, remarcó.

El puente Sechín es el cuarto que reconstruye Aunor en el ámbito de la Red Vial 4. Anteriormente se entregaron los puentes Fortaleza, Huambacho y Virú.
 

Comentarios

Comentar